Para hacer frente a una de nuestras más temidas pesadillas “la celulitis”, junto al uso de cremas, ejercicio y tratamientos en el centro de belleza, también es muy importante la alimentación.
Además del estreñimiento y los problemas circulatorios, hay ciertos alimentos que ayudan a la toxicidad de nuestro cuerpo y con ello a favorecer la aparición de celulitis.
Por eso es interesante eliminar de nuestra dieta los siguientes alimentos:
- La cafeína. Empeora la circulación. Reduce el consumo de café a una taza al día.
- El azúcar. Produce flacidez en la piel, acumula grasa y facilita la aparición de la celulitis y flacidez.
- La sal. Retiene líquidos.
- La grasa saturada. Provoca obesidad, aumenta los radicales libres y la degradación de las fibras de sostén de la piel.
- Las carnes grasas (cerdo, cordero). Elimínalas o evítalas.
- Alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes. Elimínalos o limita su consumo.
- Bebidas alcohólicas. Ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa.
- Tabaco, ya que es un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación. Elimina su consumo.
Pero no todo va a ser eliminar, también es conveniente añadir determinados alimentos a nuestra dieta:
- Un alto aporte de verduras y hortalizas variadas. Son diuréticos el puerro, apio y la cebolla. Son antioxidantes el tomate y la zanahoria. Debemos tener en cuenta que cenar ensaladas puede favorecer la retención de líquidos.
- Pescado blanco y azul.
- Carne de ternera.
- Huevos.
- Carne blanca (pollo, pavo, conejo).
- Fruta en general, aunque especialmente fresas (activan el drenaje), kiwi (posee gran cantidad de fibra), pomelo (limpia el organismo) y piña (diurético).
- Bebe como mínimo 2 litros de líquidos al día, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
- Realiza 5 comidas, de pequeña cantidad, mejor que 3.
- Come despacio, masticando bien los alimentos.
- Toma 5 raciones de fruta y hortalizas diarias.
- Cocina los alimentos a la plancha o al vapor, evitando los fritos.
- Ingiere alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento: verduras, cereales integrales y fruta. Además de reducir la sensación de hambre, favorecen la eliminación de residuos.
- Añade a tu dieta alimentos diuréticos como las alcachofas, los espárragos, las manzanas, las peras… para limpiar el hígado y evitar la retención de líquidos.
Para hacer más efectiva la dieta, te recomendamos hacer de 30-45 minutos diarios de alguna actividad física ligera como caminar, clases de baile, footing, bicicleta, taichí, yoga o chikung.
Además de seguir una dieta sana, variada y equilibrada, existen muchos tratamientos para mejorar prevenir y/o reducir la formación de celulitis
¿Has probado alguna vez la acción de algún tratamiento contra la celulitis?
Conoce los más eficaces a través de nuestra página web o acercándote a nuestro centro.
Centro de Estética Susana Basurto