Con el aumento de peso, la pérdida de grosor y firmeza de la piel y de los músculos, nos invade la flacidez y la papada, haciendo que se nos sumen años de más y dando la sensación de exceso de volumen en general.
Haciendo gimnasia facial corregimos la flacidez y recuperamos el tono muscular definiendo el óvalo facial. En poco tiempo notarás resultados.
Pasos para realizar la gimnasia para la flacidez de la zona del mentón: realiza las series 10 veces, aguantando de 3 a 5 segundos en cada ocasión. Estos ejercicios requieren un mínimo de asiduidad y tienen que repetirse por la mañana y por la noche.
¿Cómo se hace la gimnasia? Muy sencillo:
Sentada coloca un brazo encima de una superficie (mesa) y cierra la mano en un puño y colócala debajo del mentón. Haz fuerza con la barbilla contra el puño y siente la resistencia. Tienes que sentir que los músculos del cuello se tensan. Mantén la presión y luego relaja.
- Repita las sílabas «X» y «O» exagerando la separación de sus mandíbulas. Este ejercicio también permite tonificar los tejidos del cuello.
- Masca chicle de forma exagerada.
¿Comenzamos? ¡Pues adelante!
Centro de Estética Susana Basurto