Cuando el vello intenta salir al exterior, debe romper la fina capa de piel que se encuentra sobre el folículo piloso, pero a veces no consigue traspasar esa capa y el pelo comienza a nacer en el interior.
Por norma general, se puede dar por una de estas dos causas:
- El pelo es demasiado fino y débil y le cuesta romper esa capa.
- La piel es demasiado gruesa, seguramente por falta de hidratación e hiperqueratinización.
Consejos para evitar que el vello se enquiste:
- Antes de depilarnos, es conveniente hacer una exfoliación para eliminar las células muertas de nuestra piel. La frecuencia dependerá del estado de la piel.
- Hidratar la piel. Si nuestra piel no está lo suficientemente hidratada, se endurecerá y será mucho más complicado para el vello traspasar esa fina capa. Hay que hidratarse diariamente.
- Lo no debemos hacer es intentar sacarlos con unas pinzas de depilar ya que, además de ser muy doloroso, estaremos dañando el folículo piloso.
A continuación os mostramos una selección de productos con los que poder hacer frente al vello enquistado:
- Lotion P50 Corps en Spray de Biologique Recherche: Esta loción acompaña a la piel en su proceso natural de eliminación de las células muertas al tiempo que aporta activos regenerantes e hidratantes.
Con el uso frecuente de la Lotion P50 Corps en Spray de Biologique Recherche, conseguirás mantener la piel siempre a punto. - Leche Corporal Hidratante de Ophyto: Leche refrescante muy hidratante para todo el cuerpo, proporciona una sensación de bienestar dejando la piel mate, suave y aterciopelada.
- Graisse de Vison de Biologique Recherche: Para una hidratación y reparación intensa.
Centro de estética Susana Basurto