Con la llegada del mal tiempo, los labios sufren por diferentes factores tales como el frío, el polvo, el viento y los cambios de temperatura.
De hecho, es una de las zonas que más sufre las consecuencias del frío, los labios lucen agrietados o resecos y pierden su natural encanto.
La ayuda cosmética es de vital importancia para sus cuidados, pero también es importante que conozcas estos consejos básicos para combatir los labios resecos:
- La saliva se puede convertir en uno de nuestros peores enemigos. Debemos evitar lamerlos, ya que es uno de los factores que causan esa sequedad de los labios.
- Beber agua para estar bien hidratados.
- Tomar vitaminas. La falta de vitamina B y hierro puede influir en la aparición de labios partidos, así como la formación de lesiones en las comisuras de la boca.
- Exfoliar para eliminar los pellejitos que aparecen. No hay nada como una suave exfoliación (el viejo truco del cepillo de dientes es demasiado agresivo).
- Debemos tenerlos hidratados durante todo el día. Lleva a mano un labial hidratante o una crema reparadora de labios.
- Si te maquillas los labios, utiliza barras de labios que además sean hidratantes.
Para proteger a los labios, existen numerosos productos que forman cierta capa defensora capaz de devolverles salud y belleza. El Centro de Estética Susana Basurto os recomienda los siguientes productos:
- Crème Biokiss de Biologique Recherche
Bálsamo de labios para todas las pieles, incluso ¡para las más frágiles!
- Soin des Lèvres 15ml Aura Chaké
Bálsamo de tratamiento para los labios y su contorno.
- Barras de labios Royal Effem
Sigue hidratando y dando color.
Centro de estética Susana Basurto