Hoy os voy a hablar de la nueva línea que acabamos de incorporar a nuestro centro, Solaroma, y de su relación con Biologique Recherche.
Biologique Recherche adquirió hace algunos meses la prestigiosa marca francesa de aceites esenciales Solaroma. La base de esta unión es la complementariedad que Solaroma aporta a Biologique Recherche. La relación entre ambas marcas viene de lejos, ya que Solaroma ha sido siempre el proveedor de aceites esenciales que Biologique Recherche utiliza en sus productos.
A esta relación hay que sumar la antigüedad de ambas marcas, la forma artesanal de concebir la producción, la exigencia en la calidad de sus materias primas, la eficacia, el mismo nivel de exigencia… y el conocimiento que los fundadores de ellas tenían el uno en el otro y de sus respectivas marcas Yvan Allouche y Fabrice Bardeau.
Fabrice Bardeau era químico especializado en biología y farmacología, y psicólogo. Su formación y una lectura exhaustiva de los autores de la antigüedad, farmacólogos y alquimistas antiguos y medievales le hizo adquirir conocimientos y una gran experiencia, a lo que se unió lo adquirido en numerosos viajes de estudio a través de su propia investigación sobre las plantas autóctonas y tropicales , así como sobre la fruta y verduras en todo el mundo .
Fabrice Bardeau
Pionera en cosmética natural a base de aromaterapia, Fabrice iba en contra de la corriente de la época. En unos momentos en que las moléculas sintéticas se presentaban, él fue un pionero que optó por el enfoque natural y se volvió hacia los tratamientos a base de plantas. Trabajando sobre los aceites esenciales y sus propiedades, Fabrice B. adquirió un conocimiento sin precedentes, que luego se aplicó en la elaboración de productos para el cuidado natural del cuerpo. De esta forma nace Solaroma
Hoy Solaroma sigue cultivando el campo de las plantas aromáticas y medicinales como el romero Castillou orgánica, tomillo, salvia, lavanda y rosa. Estos se utilizan como ingredientes biológicos en formulaciones para el cuidado natural. Estas plantas han demostrado sus innegables virtudes. La ciencia ha analizado, probado y ahora certificado sus propiedades terapéuticas.
Solaroma, compuesta por más de 60 aceites esenciales y 70 productos para la cara, el cuerpo, el cabello y el bienestar, combina sus productos con el diagnóstico y los métodos de tratamiento originales de Monsier Bardeau para ofrecer un enfoque global, holístico, proporcionando energía y mejorando día a día el bienestar.
Basé au Domaine de Castillou dans le sud de la France
Fabrice Bardeau ya no vive, pero su legado y su alma siguen en Solaroma. Tras su muerte, Biologique Recherche decide la compra de la empresa para preservar y asegurar la calidad, eficacia y elaboración artesanal que utiliza Solaroma y pone al frente a Lorrie Hargis para hacerse cargo de la firma. Especializada en esencias florales, es miembro de la “Sociedad de la gasolina de la flor”, fundadora de la empresa “Jardín de la tierra” en
California y autora de “Olores comunes”, una guía práctica para la aromaterapia, publicada en 1999.
Con 23 años de experiencia en la práctica, educación y la investigación, ahora goza de reconocimiento internacional por su experiencia en la selección, producción y la asociación de aceites esenciales. En la actualidad enseña aromaterapia en la Universidad de Montpellier 2.
Aceites esenciales 100% puros.
Los aceites esenciales de Solaroma se pueden utilizar de forma tradicional pero también se pueden ingerir. Solaroma ha conseguido hacer segura la ingesta de aceites esenciales gracias al Dilusol, un producto que permite que las moléculas de los aceites esenciales lleguen a nuestro intestino delgado sin causar ningún problema en el organismo. Se trata de una emulsión que envuelve las moléculas de los aceites esenciales y no las libera hasta llegar a su correcto destino. Además y quizá lo más importante es que para poder hacer esta utilización los aceites de Solaroma son 100% puros, orgánicos, procedentes de agricultura ecológica, con denominación de origen y certificados Ecocert y Cosmebio.
Toda la gama Solaroma tiene certificado Ecocert, Cosmebio (cosmética orgánica), AOP (denominación de origen protegido), AB (agricultura biológica).
Biologique Recherche, siempre en busca de lo mejor, ha optado por esta original unión. Son dos marcas diferentes pero la una con la otra nos permiten un cuidado integral y simultáneo del cuerpo.
Biologique Recherche es el cuidado externo de la persona, Solaroma el cuidado interno.
La gama Solaroma
Centro de Estética Susana Basurto