A cada edad la piel tiene unas necesidades a las que debemos hacer frente con el tratamiento más adecuado. ¿Cómo debes tratarla en cada etapa? Te lo contamos.
1. A los 20:
La piel se encuentra en un gran momento, es firme y de tono uniforme. Los cuidados de la piel se centraran en limpiar la piel (es fundamental) e hidratarla. Puedes hacerlo con Créme Amniosde Biologique Recherche.
2. A los 30.
La regeneración cutánea empieza a ralentizarse y la piel comienza a perder tersura, luminosidad y brillo. El proceso de envejecimiento de la piel comienza a hacerse notar con las primeras arruguitas de expresión. Además del cuidado diario de limpieza e hidratación de la piel por el día, por la noche empezaremos a usar cosmética antiedad para comenzar a prevenir e introduciremos el contorno de ojos a nuestra rutina diaria. Es imprescindible comenzar con los primeros tratamientos antiedad para estimular la producción de colágeno. Usa cremas como Créme Elastina Marine de Biologique Recherche.
3. A los 40.
Las arrugas se van haciendo más profundas y aparecen signos de flacidez y de fatiga. Las huellas de la edad que comenzamos a notar a los 30 se agudizan. La piel la trataremos con la limpieza diaria y combinaremos cosméticos que traten las arrugas y la flacidez con productos cosméticos específicos como Crème Grand Millesime 50ml de Biologique Recherche.
4. A los 50.
Con la llegada de la menopausia, la piel cambia, se hace mucho más fina y frágil, notándose más irregular la coloración, la pérdida de firmeza y más arrugas. La piel se va haciendo más exigente y debemos extremar los cuidados de nuestra piel. En esta etapa de la vida nos centraremos en la nutrición y la regeneración celular. Tratamientos específicos para ello son la Créme Metamorfic de Biologique Recherche.
5. De los 60 en adelante:
Aparecen más arrugas, manchas por la edad y resequedad. Los cuidados siguen siendo los mismos que con 50. Prueba con Créme ADN Elastina-Colágene M de Biologique Recherche, ideal para pieles maduras.
Lo cierto es que todo depende del estado de nuestra piel para elegir el tratamiento más adecuado y en eso influyen la genética, los factores ambientales a los que la piel haya estado expuesta y cómo la hayamos cuidado. De ahí, que sea fundamental personalizar cada caso. Si quieres consultarnos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
El Centro de Estética Susana Basurto