El estrés es la respuesta fisiológica y psicológica de una persona que intenta adaptarse a las presiones a las que se ve sometida, originada por el instinto de supervivencia del ser humano. Cuando se prolonga o intensifica en el tiempo, la salud se puede ver afectada.
¿Sabías que el estrés también se nota en la piel? La tensión y los problemas provocan un aumento de radicales libres y generan sustancias naturales que dañan la piel.
Por eso y para intentar evitarlo o paliar su efecto, el Centro de Estética Susana Basurto te da los siguientes consejos:
- Reconocer qué es exactamente lo que provoca tu estrés.
- No te sobrecargues con actividades. Si te sientes tensa, prioriza las más importantes.
- Respira profundamente para recuperar la calma. Haz una pausa. Cierra los ojos y haz una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. Cuenta hasta diez. Y hazlo respirando lenta, pausada y profundamente. Las respiraciones ayudan a tu mente a reducir el ritmo y estar más tranquila.
- Mente descansada. Practica ejercicios de relajación o meditación.
- Ten pensamientos positivos. El optimismo te ayudará a salir adelante en situaciones difíciles.
- Duerme bien. Regula el sueño para tener el descanso adecuado que necesita tu cuerpo y tu mente. Tanto en este apartado del sueño como en el del estrés te puede ayudar la acupuntura de una forma natural.
- No trates de ser perfecta, nadie lo es.
- Haz deporte. Libera tensiones y mejora la calidad del sueño.
¿Cómo afrontas el estrés? Si no puedes hacerlo frente, anímate a probar la acupuntura, tu cuerpo y mente te lo agradecerán.
Centro de Estética Susana Basurto